Diputación de Burgos organiza un renovado Festival de Verano en Clunia

Senza Tempo

Incluido en el marco del proyecto europeo ATHENE, se celebrará durante los días 25 y 26 de julio y 1 y 2 de agosto.

La Diputación de Burgos en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), han organizado una nueva edición del Festival de Clunia para este verano, siguiendo las directrices del proyecto europeo ATHENE “Red de Teatros Clásicos del ámbito mediterráneo”, en el que ambos participan.

El estreno, el viernes 25 de julio, correrá a cargo de la obra “El asno de oro” de Apuleyo, representada por la compañía teatral Rafael Álvarez “El Brujo”. Considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal llevada a escena  por primera vez, ha sido representada a nivel mundial con gran éxito de crítica y público. El sábado 26 de julio tendrá lugar el concierto “Música del Mediterráneo” interpretado por los croatas Darío Marusic & Veja Band; un solista y una banda de la península de Istria (Croacia) unidos para esta ocasión centrados en la música folk tradicional de su zona de origen y acompañados por instrumentos tradicionales de todo el mundo.

El viernes 1 de agosto se representará el espectáculo de danza “Lazurd, el viaje a través del agua” de la compañía catalana Senza Tempo; una representación que moviliza una gran energía alrededor de un simbólico círculo de agua que hace viajar al espectador a través de mundos imaginarios. El sábado 2 de agosto cerrará el Festival de Verano de Clunia 2014 el espectáculo de música y danza “Dall’ Italia con Amore” de la compañía transalpina Ballet del Sur, destacado grupo de danza formada por un elenco de 16 bailarines solistas de diferentes nacionalidades y fundada en el año 1995.

La venta de entradas se puede realizar de forma anticipada, a través de Tele Entradas de Caja de Burgos, o en las propias taquillas de la Ciudad Romana de Clunia. El precio de la entrada ordinaria es de 10 € por espectáculo, con un precio reducido de 8 € por actuación por la compra de dos entradas para representaciones diferentes. Para facilitar el desplazamiento, los interesados en asistir dispondrán de un servicio de autobuses desde Burgos para acudir a los espectáculos programados.

El Festival se enmarca dentro de las actuaciones técnicas del proyecto europeo ATHENE (Red de Teatros Clásicos del ámbito Mediterráneo), liderado por Diputación de Burgos a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), en el que también participan el municipio italiano de Lecce y el Museo Arqueológico de Istria en Pula (Croacia). El proyecto, subvencionado por la Comisión Europea, tiene por objeto la puesta en valor de los teatros clásicos del ámbito mediterráneo a través de la cooperación cultural y el intercambio de experiencias.

Burgos, 24 de Julio de 2014